jueves, 12 de mayo de 2011

CREA UNIVERSIDAD VERACRUZANA TALLERES LITERARIOS

La Fundación de la Crónica de Veracruz, FUNDACROVER invita a jóvenes universitarios y a los amantes por la lectura a formar parte de los nuevos talleres literarios que ha propuesto la maestra Delia Castro, directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

            Son cinco talleres literarios que serán impartidos por el Doctor César Luna, y los maestros Juan Ángel Salas y Jaime Velázquez.

            El fin de estos talleres recreativos es acercar, facilitar y aficionar el hábito de la lectura a los jóvenes.
            De manera ligera y digerible, el estudiante se irá compenetrando e involucrando con el procesos de escritura y lectura que quizá al autor de la obra literaria pudo llevarle años crear.

            Además de compartir técnicas para la afición por la lectura, este taller pretende acercar a sus miembros a través de relatos de historias, experiencias, vivencias, y recuerdos para despertar su imaginación y creatividad literaria.

“La literatura es un arte que debe estar presente en las familias todo el tiempo, desde que nacen los hijos, en la vejez de los abuelos. La literatura es la manera más completa de conocer a fondo el mundo….” Agrega el maestro Jaime Velázquez.

En la difusión y promoción de este proyecto participan los Talleres de Ensayo, Generación Y, y grupos culturales de la región Veracruz-Boca del Río: FUNDACROVER, FENIX y escritores y creativos de Veracruz (ESCRIVER), entre otros. ¡No falten!

Horarios

Día 
Horario
Taller
Tallerista
Jueves
11: 00 am
Narrativa y novela
Dr. Cesar Luna
06:00 pm
Generación “Y”
Mtro. Jaime Velazquez
Viernes
11:00 am
Biblioteca creativa
Mtro. Juan A. Salas
12:30 pm
Coppelia y la lectura
Mtro. Juan A. Salas
5:00 pm
El ensayo
Mtro. Jaime Velazquez