lunes, 4 de agosto de 2008

Fundacrover A.C.

subir imagenes

FUNDACROVER


Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz y Zona de Influencia.



Misión


Difundir la investigación histórica acerca de los orígenes y personajes de la ciudad de Veracruz y fomentar la investigación social acerca de la dinámica actual del Puerto y zonas aledañas, cuyo alcance llegue a la mayoría de la población.



Visión


Ser un organismo confiable en la investigación histórica y social de la ciudad de Veracruz y zona de influencia, que se convierta en fuente de referencia para la difusión, el rescate y la promoción de la investigación de campo en estos temas.



Objetivos


Compilar y difundir la investigación histórica ya realizada acerca de la ciudad de Veracruz y su zona de influencia.

Impactar en los ciudadanos, especialmente los niños y jóvenes, sobre la necesidad de rescate del legado histórico de la ciudad.

Realizar investigación histórica nueva y desarrollar proyectos de divulgación de la misma.

Fomentar la investigación social y de campo enfocada a la dinámica actual de la zona metropolitana y sus habitantes.

Motivar acciones en los pobladores locales encaminadas al rescate de los mitos, leyendas, biografías de personajes relevantes, usos, costumbres y tradición oral de la ciudad.



Proyecto


Formaremos un equipo de cronistas que generará publicaciones, presentaciones, talleres y materiales educativos, con uso de las nuevas tecnologías, para difundir la investigación histórica compilada y fomentar la investigación de campo actual en la ciudad.



Zona de impacto


La investigación y divulgación primaria contenida en los objetivos de nuestra Fundación abarca la ciudad de Veracruz y su zona de influencia, es decir, los municipios: Alvarado, Antón Lizardo, Boca del Río, Cardel, Jamapa, La Antigua, Medellín de Bravo y Veracruz.

No hay comentarios: