lunes, 4 de agosto de 2008

Conferencia "Los Insurgentes Veracruzanos"

subir imagenes








Se presenta en el Museo de la Ciudad conferencia sobre insurgentes veracruzanos.
Veracruz, Ver.- Esta tarde el Museo de la Ciudad presentó la conferencia “Los Insurgentes Veracruzanos, Memoria de una Infamia”, a cargo del Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, administrador de este recinto. Abarcó antecedentes al grito de independencia, las cuatro conjuraciones y los brotes insurgentes que se dieron en Veracruz en 1812.
La conferencia, auspiciada por el H. Ayuntamiendo de Veracruz, la Dirección de Cultura, el Museo de la Ciudad y la Fundación de la Crónica de la ciudad Veracruz y zona de influencia (Fundacrover), tuvo como objetivo dar a conocer los hechos del 29 de julio de 1812, día en que perdieron la vida en aras de la incipiente nación los insurgentes Cayetano Pérez, José Evaristo Molina, Ignacio Murillo, Bartolomé Flores, José Ignacio Arizmendi y José Prudencio Silva.
El evento buscaba, según Miguel Salvador, concientizar en el orgullo y el sentir de los veracruzanos respecto a su Historia. “Es importante que los ciudadanos de Veracruz conozcan la gesta insurgente y la participación de héroes mexicanos que hoy en día no están reconocidos”, recalcó Salvador.
Esta conferencia forma parte de las actividades que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEV), con motivo de los festejos por el 196 aniversario del fusilamiento de los insurgentes veracruzanos, rumbo a las celebraciones por el bicentenario de la independencia.
Por su parte, el presidente de Fundacrover anunció que esta naciente Fundación busca “apoyar decididamente eventos que difundan hechos históricos poco reconocidos en el ámbito historiográfico nacional”.



Por: Relaciones Públicas FUNDACROVER A.C.

No hay comentarios: